La aerodinámica de competición da el salto definitivo a la calle
Puig presenta los alerones laterales D12, una solución de alto rendimiento diseñada para llevar al límite la estabilidad y el control de motos deportivas.
Concebidos y fabricados en el laboratorio de I+D de Puig en Barcelona, los nuevos alerones D12 ponen la aerodinámica por delante de todo. Su diseño de doble ala con winglet lateral integrado canaliza el flujo de aire hacia la parte superior del carenado, generando una carga aerodinámica de hasta 4,4 kg en el eje delantero. Esta fuerza descendente reduce drásticamente el efecto wheelie, mejora la estabilidad a alta velocidad (anti-shimmie), optimiza las frenadas y afina el comportamiento en cambios de dirección.
Uno de los grandes logros de estos alerones es que consiguen este rendimiento sin comprometer el coeficiente aerodinámico del conjunto, gracias a la cuidadosa inclinación de sus superficies diferenciadas. El resultado: más control, más seguridad y una experiencia de conducción superior, incluso en circuito.
Los alerones D12 ya están disponibles y representan un nuevo avance en el compromiso de Puig por acercar la tecnología de competición a las motos de calle. Próximamente, se irán adaptando a un número creciente de modelos, con el objetivo de cubrir una amplia gama de motocicletas del mercado.
© 2024 PUIG. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Política de cookies | Aviso legal
Nuestro sitio web utiliza cookies para ofrecerte un mejor servicio.
Seleccionando tu país podemos ofrecerte una visión más personalizada de nuestro producto.